miércoles, 7 de noviembre de 2007

Giovanni Boccacio


Giovanni Boccacio

Nació en el año de 1313, no se sabe en donde nació pero se presume que pudo haber sido en La Toscana, lo que si se sabe es que creció en Florencia . Boccacio no era un "as" en los negocios como su padre... así que su padre lo puso a estudiar derecho canónico en donde fue aprendiz de importantes abogados; Desafortunadamente no la hizo de abogado, así que se dedico a su verdadera pasión, la literatura, sus obras mas importantes son: El Decamerón, el Ficolo, La Teseida, Elogia de Madonna Fiammeta entre otras; Boccacio muere el 21 de diciembre de 1375.



El Decamerón

Es una recopilación de 100 cuentos, que en su mayoría son pequeñas novelas las cuales tocan temas como relaciones amorosas y en algunas son de corte erótico. Sus personajes son Personas comunes y corrientes que carecen de valores nobles, modales, siendo así estos ladrones, embusteros etc. Estos son 10 en total (7 mujeres y 3 hombres) sus nombres son Dioneo, Buonamico Buffalmacco, Calandrino, Guido Cavalcanti, Charles I de Napoles, Ghino di Tacco, Peter III de Aragón.

La historia nos relata de diez jóvenes que se dirigen a las afueras de Florencia para protegerse de la mortal peste bubónica, y en el lugar donde se quedan cada uno es nombrado reina y rey un día por lo que se dedican a contar 10 cuentos cada día por el periodo de 10 días.

No hay comentarios: