viernes, 30 de noviembre de 2007

Rëflecciones

Estebän
La novela picaresca es siempre relevante, ya que la sátira siempre es buena. Aunque algunos temas ya no son tan importantes somo en esos tiempos (redención de Dios para la salvación) y otros han cambiado (la guerra de clases ya no es entre nobles y no-nobles, mas sigue existiendo). Esta literatura no es mi preferida, mas puedo decir que prefiero a Tirso de Molina sobre Sor Juana en cualquier día.

Mercedes:
A mi me gusto mas como escribe Tirso de Molina que Luís de Góngora, ya que la forma de escribir de Góngora es muy complicada y cansada de leer. Sus obras todavía tienen sentido porque los conflictos bajo diferentes nombres siguen existiendo.

Emmanuel:

Las novelas barrocas en cuanto al arte de leerlas y disfrutarlas como una obra de teatro (el caso de Don Juan Tenorio) es para mí toda una tradición de verlas en las epocas de "muertos", para la sociedad en general ya casi no importan pues presentan conflictos religiosos y algunos que otros de guerras antiguas. Debo de ser sincero que antes solo conociá la literatura barroca por sus obras cumbres como Don Juan Tenorio, y la verdad amo esa obra, si tienen la oportunidad de ver el 1 y 2 de Nov en "Arroyo", no se la pierdan.

No hay comentarios: