jueves, 29 de noviembre de 2007

Tristan e Isolda.

Similitudes entre Romeo y Julieta.
  1. Hay una relación amorosa.
  2. El amor que hay en las 2 historias es trágico.
  3. Familias y Reinos enfrentados.
  4. Pócimas que desatan tragedias.
  5. A pesar de las tragedias, el amor que se tienen los personajes perdura.
  6. El amor es imposible.
  7. Las chicas son inalcanzables para ellos.
  8. El amor lleva a los hombres a la locura
  9. Ambas han sido adaptadas a cine y opera.
  10. Épocas Iguales.
Diferentes Versiones.

Prose Tristan: Una versión Francesa de la historia, escrita en forma de prosa, que no solo cambia algunas cosas y nombres habiendo partes de la historia mas realistas, sino que también combina la historia de Tristan con la de el Rey Arturo y la búsqueda del Santo Grial.

Carta enviada por Hiseo la Brunda a Tristán; Respuesta de Tristán Una versión española muy peculiar ya que narra la historia en forma de cartas entre los dos amantes

El Último Torneo: Escrita por el inglés Tennyson, habla de una Isolda maligna y de un Tristan que trata mal a todos menos a su amada. Tienen un tono mas oscuro que las otras versiones

Existen leyendas basadas en esta historia en toda Escandinavia, mas con el paso de los años se han separado de la historia original. En una versión, Tristán e Isolda son hermanos. En otra (de Dinamarca) Isolda se convierte en la reina de India.

La Ópera de Wagner: En el Siglo XIX, Richard Wagner hizo una ópera basada en la historia. Aunque es mucho después de la Edad Media, la estoy nombrando porque es una versión notable ya que gran mayoría de la gente conoce la historia por eso (Y además Isolda tiene poderes curativos)

El Último Retorno Película hecha en 1937 en Francia, interesante porque esta llena de propaganda Nazi.

No hay comentarios: